banner colegio titulo

Objetivos Generales

1. Crear una actitud de exigencia, responsabilidad y disciplina frente a las necesidades de decidir y actuar de acuerdo con una posición que busque el equilibrio entre la satisfacción individual y la colectiva.

2. Permitir el acceso a una formación educativa integral de tipo científica y ética, a la comunidad de jóvenes y adultos del Fusagasugá que por su edad y limitaciones de tiempo no la han podido disfrutar.

3. Establecer unos principios filosóficos y un modelo pedagógico pertinente que permitan al estudiante del Colegio Triángulo-Fusagasugá formarse en una actitud de responsabilidad, eficiencia y exigencia tomando conciencia sobre su importancia como persona generadora de riqueza para el país.

4. Establecer un currículo mediante el cual el estudiante pueda acceder al conocimiento y a las diferentes actividades formativas, tomando en cuenta sus limitaciones de tiempo y posibilidades de aprendizaje; características de su medio cultural, social y laboral: (flexibilidad curricular).

5. Construir un currículo cuyo centro de acción sea la formación integral y flexible de nuestro estudiante, a partir de un proceso de formación intencionable desde cinco Campos de Formación: de lo ético-político; del pensamiento y la comunicación; de lo científico y tecnológico; de la sensibilidad estética; y de la afectividad y la vida cotidiana.

6. Diseñar un plan de estudios y un sistema evaluativo adecuado a las necesidades de nuestra comunidad educativa, que organice los conocimientos y procesos de formación, en Bloques Orgánicos y Ciclos integrados Especiales, dentro de las Competencias Institucionales (Metas institucionales) generadas por los Campos de Formación.

7. Fomentar en nuestros estudiantes una cultura ecológica que le permita entender su misión dentro de las nuevas perspectivas de la humanidad.

8. Fomentar la práctica de valores éticos que conlleven a la formación de una comunidad democrática y participativa.

9. Crear un ambiente institucional y pedagógico donde las actitudes estéticas encuentren su pleno desarrollo.

10. Diseñar una estructura administrativa que permita la autonomía de nuestra sede pero que nos mantenga cohesionados con los lineamientos filosóficos, pedagógicos y administrativos del colegio.

11. Promover el desarrollo social y comunitario de nuestros jóvenes y adultos con el objeto de coadyuvar en la solución de los principales problemas del municipio.

12. Definir una modalidad educativa de carácter Técnico Laboral o Técnico Profesional, (Bachillerato académico con especialidad en un programa técnico laboral o Técnico Profesional).

portada sanjose educafinal

springfield